Durante la madrugada de ayer diversos artículos del interior de una de las propiedades embargadas del ex gobernador César Duarte en la ciudad de Parral, fueron supuestamente hurtados por un grupo de ladrones quienes huyeron a bordo de dos automóviles.
Según se dio a conocer a través de varios testimonios, fue alrededor de entre las 23:00 y las 3:00 horas, cuando vecinos del sector, comenzaron a escuchar varios ruidos que, al parecer, provenían del interior del domicilio, ubicado en el cruce de la calle 20 de Noviembre y Primera.
Al tratar de averiguar de qué se trataba, señalaron que fueron varias personas las que se veían salir de dicha propiedad cargando lo que parecían ser cajas de cartón, de las cuales se desconoce el contenido.
Asimismo, indicaron que dichas cajas, eran introducidas en la parte trasera de dos automóviles color blanco, mismos que una vez terminada la situación, abordaron las personas desconocidas, procediendo a huir del lugar.
De igual manera mencionaron, que nunca pensaron que pudiese haberse tratado de un robo, puesto que todo se veía “normal”, tal pareciera que eran los mismos agentes, quienes estaban sacando las cosas.
No fue hasta esta mañana, que los residentes de dicho sector, comenzaron a ver que había por lo menos tres unidades al parecer ministeriales, quienes, al poco tiempo de llegar, comenzaron a indagar entre los vecinos sobre lo que había ocurrido.
Fue así que se dieron cuenta, que lo que algunos vieron anoche, era un robo, puesto que las cuestiones que recibieron por parte de los agentes ministeriales, eran conforme a lo de un robo ya que, según escucharon, faltaban varias cosas del interior del mismo, no obstante, no supieron de qué se trataba.
Agregaron, que desde hacía tres meses, la empresa de seguridad privada que se encargaba de vigilar la propiedad, había dejado de hacerlo, ello, ya que siempre se veía una unidad perteneciente a la misma y a por lo menos un guardia de seguridad.
Sin embargo, al parecer, debido a la pandemia, dejaron de trabajar, dejando vulnerable el lugar, momento en el que los maleantes aprovecharon para protagonizar el robo.
Por último, destacaron que no era la primera vez que sucedía, puesto que hace aproximadamente un mes, lo mismo había ocurrido, pero que en esa ocasión, sí decidieron llamar a las unidades, mismas que tardaron alrededor de 10 min en llegar, a pesar de que están a escasos metros del lugar, no obstante, no hubo detenidos.