Guerrero ha reportado comunidades abandonadas y más de tres mil viviendas afectadas tras el sismo de 7.1 grados que ocurrió el 7 de septiembre. Diversos municipios del estado fueron dañados y se prevé que la cifra aumente con el paso de los días.
Dentro de las afectaciones se encuentran hoteles, comercios, escuelas y edificios públicos y religiosos, informaron las autoridades durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Asimismo, se registran diferentes niveles de afectación en 13 hospitales, 35 planteles educativos, 6 centros religiosos y 13 hoteles, además de brindar atención en albergues a 115 personas en cinco unidades deportivas del puerto de Acapulco.
El mandatario guerrerense informó que, hasta la mañana del viernes 10 de septiembre, se han registrado más de 500 réplicas y que continúan los trabajos para solicitar la declaratoria de desastre ante la el gobierno federal, con lo que se espera obtener recursos y brindar el apoyo a los damnificados.