El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que el regreso a las aulas ha sido posible gracias a la cooperación de autoridades educativas, la comunidad estudiantil, las autoridades y los padres de familia. Asimismo, aseguró que hay mucho entusiasmo por volver a las escuelas. “Hoy me tocó levantar a las 6 de la mañana a Jesús para que se fuera”, comentó.
“Es un día muy importante porque regresan niños, niñas y adolescentes a escuela públicas y particulares del país. Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP”, declaró.
Mediante varios enlaces con los gobiernos estatales, el Presidente supervisó el regreso a clases presenciales, y aprovechó para agradecer a las autoridades el apoyo y la coordinación para reabrir las aulas; “la escuela es lo mejor que hay, por eso estamos muy contentos”, dijo.
“Gracias por el apoyo, la entrega del gobierno del estado los gobiernos municipales. (…) la mayoría va a participar, porque la escuela es insustituible, es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan”, explicó.