La Dirección General de Protección Civil, informó que para el día de hoy disminuyen las posibilidades de lluvia, oscilan en el 10 por ciento de probabilidades, además de un aumento en las temperaturas.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que para el transcurso de este lunes la temperatura máxima alcanzará los 36 grados Celsius, con vientos de 13 a 16 kilómetros por hora.
Durante la noche las temperaturas disminuyen a los 23 grados Celsius, con un cielo medio nublado y vientos de 11 a 14 kilómetros por hora.
Ante el aumento en las temperaturas se pide a la ciudadanía evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado y evitar realizar actividades a la intemperie de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el calor se presenta con mayor intensidad.
Así como mantenerse hidratados con agua natural, usar bloqueador solar y portar ropa en colores claros y holgada para evitar aumentar la temperatura corporal.
Además de estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son más propensos a presentar afectaciones por golpes de calor o deshidratación.