La defensa del diputado sin fuero, Benjamín Saúl Huerta Corona, detenido esta madrugada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, no se opondrá ante la solicitud de vinculación a proceso que realice el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Rafael Castillo, abogado del legislador ex morenista, informó que no se opondrán a esta solicitud que realice la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ya que buscan que se dicte un plazo de investigación complementaria para acabar más pruebas y hacer frente a la acusación contra su cliente.
“Realmente no habría oposición en este sentido, ya que con la vinculación a proceso se autoriza una investigación complementaria que es lo que buscamos nosotros.
El Ministerio Público de la fiscalía lo tienen que solicitar”. Luego de que únicamente se le cumplimentara a Saúl Huerta una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, Rafael Castillo señaló que no se les comentó sobre el segundo mandamiento ministerial, por abuso sexual, de manera que quedará pendiente a resolverse en los próximos días.
La audiencia de Saúl Huerta se realizará en los juzgados orales de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la colonia doctores, alcaldía Cuauhtémoc donde un juez de control definirá su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes judiciales, esta comparecencia iniciará a la 13:00 horas, además, se espera que aproximadamente a las 11:00 horas el diputado abandone el reclusorio Oriente para llegar a los juzgados. La defensa del diputado aún no ha sido notificada de la hora para realizar la audiencia.