A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que para este día se estima un día soleado y caluroso, por lo que piden a al ciudadanía extremar precauciones y estar al pendiente de niños y adultos mayores.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que la temperatura máxima para este día es de 37 grados Celsius, así como mayormente soleado y vientos de 8 a 13 kilómetros por hora.
Durante la noche la temperatura disminuye a los 24 grados Celsius, con cielo medio nublado y vientos 5 a 14 kilómetros por hora.
Ante este pronóstico se pide a la comunidad extremar precauciones, evitar realizar actividades físicas de 11 de la mañana a 5 de la tarde cuando el calor se encuentra en su mayor intensidad.
Otra de las recomendaciones es usar bloqueador solar, mantenerse hidratados y utilizar ropa holgada y en colores claros para evitar aumentar la temperatura corporal.
También se indicó que es importante estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a presentar afectaciones por golpes de calor o deshidratación.