La temperatura máxima para hoy alcanzará 36 grados Celsius, por lo que se prevé un viernes mayormente soleado y caluroso.
La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la mínima registrará 23 grados centígrados, con viento en 8 a 13 kilómetros por hora, y cielo mayormente despejado para la noche.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que los siguientes días se pronostican temperaturas altas, de modo que es importante continuar con las medidas de precaución.
El funcionario recomendó seguir pendiente de los cambios climáticos, y realizar desde temprano las actividades al aire libre para evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.
En caso de andar en la calle se pide protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, colocarse bloqueador y vestir ropa en colores claros.
A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos en la sombra cada 10 minutos.
Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a que no deje a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, mientras realizan alguna compra rápida, debido a que pueden sufrir un golpe de calor.