Especialistas de áreas y jefaturas de las direcciones normativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arribaron a Ciudad Juárez para iniciar con la planeación del proyecto hospitalario que se construirá en 7.5 hectáreas del antiguo Hipódromo y Galgódromo, ubicado en la avenida Vicente Guerrero #8830.
Lo anterior se da, tras la reciente oficialización, el 30 de junio, de la donación del terreno al IMSS por la Dirección General del Patrimonio Federal, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer el instituto.
Titulares de las áreas de Vinculación de Atención Integral de Segundo Nivel; de Conservación y Servicios Complementarios; de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria; de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados y de Coordinación de Proyectos, realizaron los levantamientos de proyección.
El objetivo es establecer un proyecto hospitalario viable que permita fortalecer la atención médica de un millón 186 mil 236 derechohabientes de la región, informó el titular del IMSS en el estado de Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón. Enfatizó que todas las áreas estarán trabajando de manera coordinada.
“Este proyecto es impulsado por nuestro director general, Zoé Robledo, en su intención de fortalecer una institución sólida, que siga siendo el instrumento básico de la seguridad social fomentando la salud de la población trabajadora y de sus familias”, así lo aseguró el funcionario a cargo del IMSS en toda la entidad.
Asimismo, explicó que el IMSS interviene en este proyecto en el ámbito de su competencia y de acuerdo con la normatividad aplicable, con un proyecto hospitalario que se sumará a la infraestructura existente: el Hospital 66, además de los Generales de Zona 35 y 6, y otras 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF).