Sabo Romo, bajista de Caifanes, contó que perdió la vista del ojo izquierdo, luego de que el año pasado viviera un ataque por parte de un transeúnte que fue detenido por tentativa de homicidio calificado.
Y es que el músico emprendió su lucha por recuperar su salud y a la par el proceso legal para obtener justicia. Fue en entrevista con Javier Poza, en donde Sabo Romo externó lo que ha pasado con su estado de salud, luego de que el año pasado fuera hospitalizado y que trascendiera la noticia de que había sido atacado con golpes por un transeúnte.
El integrante de Caifanes explicó que no puede ver con su ojo izquierdo tras el ataque que sufrió por parte de un hombre al que le pidió que no invadiera el paso peatonal con su coche.
Aunque el presunto culpable que golpeó brutalmente a Sabo Romo fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado, las consecuencias de sus actos dejaron secuelas en el músico.
Externó que al parecer la membrana del frente de su ojo tiene una lesión importante. “Está totalmente inutilizado, y es un proceso de acostumbrarme creo yo, porque finalmente la mácula que es una membrana al frente del ojo tiene una lesión importante”, reveló.
En este sentido, Sabo Romo aclaró que a pesar de que hay grandes adelantos médicos en su caso no hay mucho por hacer. “Por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas hay grandes adelantos médicos, con el tema este particular de la mácula no hay mucho qué hacer”, externó.
Asimismo, Sabo Romo aseguró que pese a todo está vivo y está contento con ello, pues además el covid-19 y otras situaciones terminan con la vida de cientos.
“Ajá, así es –no ver– es una de las secuelas del ataque, que bueno, finalmente creo que es como peccata minuta porque estoy vivo, estoy contento, a pesar de que el covid ya nos arrancó a mucha gente”, indicó.
Finalmente, Sabo Romo se mostró positivo. Explicó que ahora le toca seguir aprendiendo para tener nuevas oportunidades y volver a tocar: “Así como para ti es escalar, escalamos de otra forma, y afortunadamente tenemos una posibilidad enorme de volver a tocar”, admitió.