Áxel “N”, de 19 años, implicado en la violación de la joven Ainara Suárez, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
La aprehensión se realizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando Áxel “N” pretendía viajar a Miami, Florida, Estados Unidos.
Al detectar que contaba con el mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la fiscalía capitalina para llevar realizar su aprehensión.
Luego de cumplimentarle la orden ministerial, el joven será puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, ya que aún era menor de edad en 2018, año en que se registró el ilícito, el cual fue videograbado y enviado a personas conocidas de la víctima a través de redes sociales y posteriormente el caso se hizo viral.
Por este caso, también fue detenida la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quien el 29 de junio fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Mientras que el 5 de julio, un juez de control la vinculó a proceso a YosStop por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil.