El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió en Washington con Luis Almagro Lemus, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para pedirle que “no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado”.
Además, hizo notar que es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así “como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones”.
Más adelante, Silvano Aureoles y el secretario de la OEA hablaron sobre la estrategia contra el crimen organizado. Y el gobernador aseguró que la política del gobierno mexicano de “abrazos, no balazos” ha desencadenado en una crisis de seguridad.
En su cuenta de Twitter, aseguró que “México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente”. El encuentro fue anunciado a través de redes sociales, donde Silvano Aureoles compartió una imagen en compañía de Almagro Lemus al interior de las instalaciones de la OEA.