En una acción conjunta, los clubes rotarios Juárez Conecta y Camino Real de El Paso, Texas donaron en el Hospital Infantil de Especialidades, en Vicente Guerrero y Arizona, paquetes de higiene y bolsas de dormir a los padres de familia foráneos, así como juguetes para sus niños e insumos de protección al personal.
César Vázquez, vicepresidente del grupo local de servicio, sentenció que con esto iniciaron el año rotario, que comenzó este mes. Se trata de acciones desinteresadas que tienen por bien auxiliar a personas que atraviesan dificultades, puesto que muchas deben pernoctar fuera del sanatorio en la espera de sus niños.
“Se realizó la entrega de insumos para los padres de familia foráneos de pacientes del Hospital Infantil. Entregamos cobijas y bolsas de dormir para que pudieran resguardarse en caso de esperar afuera; a los niños les llevamos juguetes y al personal del lugar le llevamos insumos de protección”, afirmó el rotario.
Gel antibacterial, cubrebocas, toallas y demás bienes se facilitaron a los profesionales que ahí laboran, encargándose del auxilio pediátrico (incluso de pacientes Covid-19) en este municipio fronterizo, que atraviesa por la tercera oleada del virus. Por ello, pidió procurar sana distancia, higiene y cubrebocas.
“Nos pueden buscar en el Facebook, Juárez Conecta, o también en el de Camino Real si desean apoyarnos, pues se realizarán más acciones. Ahí nos pueden contactar”, dio a conocer. A su vez, instó a la comunidad a comportarse de forma solidaria, cuidando los unos de los otros y más aún con los “héroes de la salud”.