La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla por posibilidad de lluvias, así como tormentas eléctricas.
El Servicio Meteorológico Nacional, prevé un cielo parcialmente soleado, con probabilidad de lluvias en 10 por ciento en el día y 20 por ciento en la noche. Por su parte, la temperatura máxima registrará 34 grados Celsius y mínima en 22 grados centígrados, con viento en 5 a 11 kilómetros por hora.
Protección Civil recomienda a los juarenses seguir pendiente de los cambios climáticos y tomar precauciones con el calor y las lluvias.
Las sugerencias son usar una sombrilla, sombrero o cachucha, vestir ropa en colores claros y caminar por la sombra.
Así mismo se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que esto puede provocarles un golpe de calor.
En caso de lluvia, se sugiere circular con precaución y a baja velocidad, evitar las calles inundadas y buscar vías alternas.
Además, se pide no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.