El pimponista Pavel Sirucek ha sido el tercer miembro del equipo olímpico checo en dar positivo en covid-19 en la villa olímpica, informó este miércoles la delegación centroeuropea.
El jugador de voley-playa Ondrej Perusic y el entrenador del mismo deporte, Simon Nausch, ya habían dado positivo esta semana en la villa olímpica el martes, mientras un responsable de la delegación también dio positivo la pasada semana a su llegada a Tokio
«Sentimos mucho esta situación», dijo el médico del equipo checo, Martin Doktor.
La noticia fue anunciada sólo unos minutos antes de sorteo del torneo de tenis de mesa, lo que significa que Sirucek no podrá jugar en lo que eran sus primeros Juegos Olímpicos.
«Nadie puede controlar del todo la expansión del virus, pese a todas las medidas», dijo Doktor. Doktor, dos veces campeón olímpico de piragüismo en Atlanta-1996, añadió que otros atletas checos están siendo sometidos a pruebas PCR tras haber estado en contacto con el infectado.
Además, se están llevando a cabo pruebas de antígenos diariamente, afirmó, dejando entrever que Sirucek podría no ser el último caso de covid-19 del equipo. «Por ahora sabemos que hay otros dos atletas que deben someterse a una prueba de PCR de confirmación», dijo Doktor.