Las corridas del Chepe Express y Chepe Regional fueron suspendidas desde el pasado viernes y hasta nuevo aviso, informó ayer la empresa Ferromex en su portal oficial, esto derivado de los deslaves generados por las recientes lluvias en la zona serrana.
Mediante un comunicado en su portal de Internet, la empresa ferroviaria explicó que tras las lluvias extraordinarias y los derrumbes generados por las mismas en los últimos días, se ven en la urgente necesidad de cancelar las corridas.
Aída Delgado, una de las recepcionistas telefónicas, comentó que las cancelaciones son por razones de seguridad hacia sus pasajeros, ya que las condiciones meteorológicas son consideradas de fuerza mayor por estar fuera del control de Ferromex.
La encargada de la línea telefónica informó que los deslaves fueron a lo largo de todo el trayecto hasta Los Mochis, pero que el último tren había llegado hasta Creel, siendo este punto donde se decidió que ya no se avanzaría más.
En cuanto a posibles personas atrapadas en alguno de los tramos carreteros, la telefonista dijo que no se tenía reporte, ya que la misma empresa se encargó de trasladarlos a esta ciudad o a sus destinos de origen.
Respecto a cuánto tiempo podría permanecer suspendido el servicio, la empresa informó que será en lo que se logran reabrir los caminos, por lo que no tienen un período estimado.
En tanto que la encargada agregó que había tramos en donde prácticamente se había desgajado el cerro completo.
Este tipo de deslaves en las zonas de piedras y montañas es común durante la temporada de lluvias, comentó Aída Delgado, por lo que las suspensiones temporales en las corridas son una constante en estos meses.