Durante su estancia vacacional en la Riviera Maya, 26 jóvenes estudiantes originarios de Bolivia resultaron positivos de covid-19. Ahora se encuentran aislados como parte de las medidas preventivas.
De acuerdo con el reporte, se trata de un grupo de 45 jóvenes, que tienen entre 17 y 18 años, y que llegaron al estado el 27 de junio por un paquete vacacional de nueve días en el Hotel Xcaret México. El informe médico indicó que 20 de ellos se encuentran asintomáticos, tres con dolor de garganta, dos con dolor de cabeza y uno con malestares estomacales.
Por otro lado, Grupo Xcaret fijó postura al respecto, al indicar que “el grupo de estudiantes bolivianos contagiados por covid-19 no se hospedó en el Hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret. Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales” señaló el comunicado.
Además, se indicó que el grupo de estudiantes se realizó pruebas de antígenos. Tras conocer los resultados, el Hotel Xcaret aisló de inmediato a los 26 estudiantes en espacios fuera del hotel.
Tres contagios masivos Ésta es la tercera ocasión que Quintana Roo reporta un contagio masivo de estudiantes tras permanecer de vacaciones en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
A principios de año, un grupo de estudiantes argentinos resultaron contagiados de covid-19 luego de realizar un viaje a Cancún; la gran mayoría permaneció en aislamiento en el Hotel Moon Palace donde se hospedaron.
El segundo caso fue cuando el gobierno de Puebla informó que 30 de 500 estudiantes resultaron positivos a coronavirus después de haber realizado un viaje de graduación en Cancún.