A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que para este día se espera un aumento en las probabilidades de precipitaciones, durante la noche de este lunes se estima hasta un 40 por ciento de posibilidades.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que durante el transcurso del día se estima un 20 por ciento en las posibilidades de lluvia, con una temperatura máxima de 35 grados Celsius, así como un cielo mayormente soleado y vientos de 10 a 14 kilómetros por hora.
Por la noche las posibilidades de lluvia aumentan a un 40 por ciento, la temperatura disminuye a los 24 grados Celsius con vientos de 10 a 13 kilómetros por hora.
Es por ello que exhortó a la comunidad a estar al pendiente, conducir con precaución y dar preferencia a los peatones.
Además de evitar ingresar a pasos desnivel, pozos de absorción, lagunas o arroyos en donde se generen acumulamientos de agua.
Respecto al aumento de las temperaturas, refirió que es importante mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol.
Expresó que es trascendental evitar realizar actividades físicas de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el calor se encuentra en su máxima intensidad, además recomendó usar ropa en colores claros y holgada para evitar aumento de la temperatura corporal.