El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos que envían remesas a sus familias establecidas en México, cuya cifra al mes de mayo según lo dio a conocer el Banco de México, rompió nuevamente un récord, lo que ha ayudado a impulsar el consumo interno durante la pandemia del covid-19. “Gracias, gracias, gracias, muchas gracias paisanas y paisanos”, expresó.
Durante su mensaje a 3 años de su triunfo en los comicios, López Obrador destacó que lo más importante es que la pandemia no provocó una crisis de consumo, debido a los recursos económicos que enviaron los mexicanos desde Estados Unidos y de otros países; así como de los programas sociales que otorgar el gobierno federal.
«Gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional.
Se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad», mencionó. Hoy el Banco de México informó que las remesas que llegaron al país en mayo alcanzaron la cifra récord de 4 mil 514 millones de dólares.