La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde y por la madrugada del lunes, el huracán Enrique permanecerá cercano a las costas de Jalisco y se intensificará paulatinamente.
Se espera que el fenómeno meteorológico tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.
Actualmente, el huracán Enrique continúa en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Enrique se ubicó aproximadamente a 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 695 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 185 km/h, con dirección al norte a 6 km/h.
La Conagua pronosticó que hoy lloverá en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, Guerrero; también se prevén rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima y Jalisco y oleaje de 5 a 7 metros en Colima, Jalisco y Michoacán.
El director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, señaló que, ante el riesgo de deslaves, incremento en niveles de cuerpos de agua, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por las lluvias, la población debe mantenerse atenta a los avisos de la comisión y seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.