El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el gobierno federal envió 400 mil 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por AstraZeneca, a Guatemala, Honduras y El Salvador.
En su cuenta de Twitter, indicó que las vacunas fueron enviadas en aviones de la Fuerza Aérea, el cual iniciará la entrega en Guatemala, posteriormente en Honduras y con la conclusión en El Salvador.
«Despegando en avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 150 mil dosis de AstraZeneca a bordo, vamos a Guatemala, otro avión a Honduras y uno más a El Salvador, escribió en la red social.
La dependencia detalló que se donarán 150 mil dosis a Guatemala, 100 mil 800 a El Salvador, y 150 mil a Honduras. Asimismo, explicó que las vacunas corresponden a las dosis elaboradas en Argentina, pero que fueron envasadas en México.
La SRE informó que el canciller, Marcelo Ebrard, llegó a Guatemala para realizar personalmente la entrega-recepción de las 150 mil vacunas de AstraZeneca.
Al hacer la entrega, Ebrard Casaubón indicó que como parte de la donación, se tiene previsto entregar 150 mil más próximamente, para apoyar en la aplicación de la segunda dosis.
«Es una donación, porque si se va a ser solidario hay que compartir, no tiene ningún costo y vamos a seguir adelante, porque después vamos a volver con otras 150 mil dosis para la segunda aplicación», dijo.