Empleados de la empresa cervecera Heineken mantienen varados los camiones repartidores dentro de sus instalaciones y manifestaron que no saldrán a entregar el producto durante el día hasta que se les resuelva una inconformidad laboral.
Los trabajadores mencionan que el malestar se debe a que quienes reparten el producto en las tiendas pasan horas esperando a que en el almacén les entreguen la mercancía y eso los retrasa en su hora de salida sin que se les paguen horas extras.
La empresa se ubica sobre la avenida Paseo de la Victoria a la altura de puente elevado de la calle Uva.
Heineken distribuye las marcas de cerveza, Tecate roja, Tecate azul, Amstel, XX Laguer y la Heineken. Anteriormente era la compañía Cuauhtémoc-Moctezuma.
Emmanuel Frías, uno de los trabajadores, confirmó en el lugar que inician su turno a las 7:00 de la mañana pero debido a la falta de personal en el almacén, salen a repartir hasta las 12:00, con lo cual su horario se extiende a 14 o 15 horas.
Son unos 150 empleados los que se encuentran en esta situación, que es el total de los repartidores, según mencionó.
Declararon el paro laboral y la empresa les pidió plazo para el primero de julio para resolver la situación, según comentó el trabajador.