Debido al intenso calor que se pronostica, la Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 38 grados Celsius, con sensación térmica en 41 grados, mientras que la mínima registrará 27 grados centígrados, con viento en 10 a 16 kilómetros por hora.
Así mismo se pronostica posibilidad de lluvia en 20 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.
El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante extremar precauciones con el calor y la posible lluvia.
En cuanto a las altas temperaturas, recomendó a los juarenses realizar actividades desde temprano y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es cuando los rayos solares son más intensos.
En caso de andar en la calle se sugiere usar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse del sol, así como vestir ropa holgada y en colores claros.
Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a no dejar niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados, ya que pueden sufrir un golpe de calor.
En caso de registrarse lluvia se pide no ingresar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente a El Mimbre, Jarudo y De Las Víboras, ya que resultan riesgosos con la precipitación.