La tarde del 16 de junio el Partido Encuentro Solidario se volvió tendencia en Twitter después de que a través de su cuenta oficial se publicaran una serie de mensajes con la bandera de la comunidad LGBTTIQ+.
A su vez, algunos usuarios de la red social antes mencionada, en su mayoría defensores de los derechos de dicha comunidad, se sorprendieron después de que el PES les diera follow. El Partido Encuentro Solidario se ha caracterizado por su políticas conservadoras y por “defender la vida y la familia”, tal y como lo mencionan en su lema.
Aproximadamente a las 5 de la tarde, el timeline del PES comenzó a llenarse de tuits en apoyo a la comunidad LGBTTIQ+, uno de los primeros tuits que causaron controversia fue en el que celebraban la aprobación al matrimonio entre parejas del mismo sexo en los estados de Sinaloa y Baja California.
Mediante un comunicado, el organismo político ha declarado que dicha cuenta fue «hackeada» para transmitir mensajes contrarios a los principios de tendencia conservadora y evangélica que lo ha caracterizado.
Sin embargo, a través de esta interacción anormal, el día de ayer se dejó en entredicho el supuesto hackeo ya que la persona detrás de las publicaciones dio a entender que es el mismo Community Manager contratado por el Partido quien los realiza a manera de venganza tras meses de no recibir el pago por sus servicios.
Hasta este momento la cuenta, que se ha mantenido en trending topic, ha conseguido mucho más engagement, impacto y seguidores después del supuesto hackeo que durante la campaña política.