Con la oportunidad de ganar un palco en el estadio Azteca, el gobierno de México anunció gran sorteo especial 248, con 22 premios en especie y en efectivo para la población, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de bienes que han sido confiscados, y todo lo que se obtenga se destinará al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, “que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, dijo.
Por su parte, Margarita González Sarabia, nueva directora de la Lotería Nacional (Lotenal) de México, señaló que es la primera vez que se integrarán premios en especie en un sorteo, pero ¿cuáles son los premios y cuánto costarán los boletos?
El sorteo especial 248 tendrá lugar el 15 de septiembre y, como la mayoría de este tipo de eventos, se llevará a cabo en el edificio El Moro, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma número 1, de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Este sorteo ofrece 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo. El monto total de los premios comprende el valor en especie más el precio en efectivo.
Sin embargo, las autoridades aclararon que los premios en especie no son nuevos, y se entregarán en las condiciones en las que se encuentren y bajo el régimen patrimonial que corresponda. Además, para este sorteo no aplica reintegro en forma general.
El derecho de uso del palco A37 en el Azteca es considerado como premio especial y tiene vigencia hasta el 2065, además de incluir su mantenimiento por 10 años. Posee una excelente ubicación, además de contar con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.
Este lugar fue adquirido por funcionarios de pronósticos y tiene un valor total de de 20 millones de pesos. “El palco se va a sortear y resortear hasta que salga el día 15. Hay veces que el premio no sale porque no se compró el billete, en el caso del palco se va a resortear y se va a entregar de inmediato al ganador”, explicó.
Con una emisión de 2 millones de billetes, los cuales estarán numerados del 0,000,000 al millón 999 mil 999, cada boleto tendrá un valor de 250 pesos; con la oportunidad de ganar alguno de los 22 premios con valor de 250 millones.
Los premios incluyen los impuestos y el predio, mientras que el Colegio de Notarios ya trabaja en los gastos de escrituración. Por último, González Sarabia hizo un llamado a la población a comprar los cachitos, que estarán disponibles a partir del próximo viernes en toda la zona metropolitana, y el lunes en toda la República.