Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, la Dirección de Ecología pide a la población cuidar a las mascotas para evitar que sufran un golpe de calor.
Margarita Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que el golpe de calor es una hipertermia o aumento drástico que se registra en la temperatura de las mascotas en épocas de intenso calor.
Si el animalito presenta una temperatura superior a los 42 grados centígrados puede tener consecuencias fatales, por ello es importante llevarlos de inmediato al médico veterinario si registra respiración muy agitada o forzada, dificultad de movimiento, no coordina, tiene salivación excesiva y su lengua y mucosas azules.
En caso de presentar estos síntomas es necesario ayudar a bajarles un poco la temperatura, pero debe ser gradual y no de forma rápida, una opción puede ser empleando toallas húmedas y ofrecerle agua para beber.
Para prevenir un golpe de calor, es necesario mantener a las mascotas en un lugar fresco, tenerles agua siempre limpia y fresca, evitar ejercitarlos en horarios de calor fuerte y por ningún motivo dejarlos dentro del automóvil, además de usar el sentido común.