El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las ambiciones personales, la “fantochería y politiquería” al interior de Morena afectaron al partido en el proceso electoral del domingo pasado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, reprochó que existan integrantes del movimiento que no han entendido que se está viviendo un momento definitorio e histórico para el país, y sólo estén viendo por sus intereses y los de sus grupos políticos.
“El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, todo lo otro es politiquería, es fantochería, prepotencia, ambición, individualismo. Entonces, so existe eso, de que piensan que es lo mismo, que es el ‘quítate tú porque quiero yo’, se les olvida que estamos viviendo un momento histórico de transformación”, dijo.
López Obrador resaltó que estos personas son tan “irresponsables e inconscientes” que por su ambición personal fueron capaces de apoyar a los conservadores y corruptos.
Sin embargo, remarcó que el principal daño a Morena en la elección pasada fue que se agruparon sus adversarios, porque no quieren perder sus privilegios. “Traficantes de influencia, políticos corruptos dueños de medios de comunicación, periodistas vendidos o alquilados, intelectuales orgánicos, todos. (…) Fue un bombardeo tremendo, eso ya lo padecí en 2006: la guerra sucia, y es fascistoide”, agregó.