La Dirección de Ecología hace un exhorto a la comunidad en general para reportar la presencia de enjambres en cualquier punto de la localidad.
Las abejas son fundamentales para la polinización, es decir la reproducción de diversas plantas, entre ellas los cultivos, por ello es importante evitar atacarlas, indicó Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología.
En caso de detectar un enjambre de abejas es necesario reportarlo de inmediato al 656 737-00-00 extensión 70500 para que los expertos se encarguen de trasladar a las abejas a lugares seguros.
La extinción de las abejas generaría un grave problema ya que la polinización de árboles frutales sería más lenta de lo que es actualmente, lo que representaría una disminución en la producción, generando problemas de desabasto, abundó.
Comentó que para el Gobierno Municipal Independiente es muy importante cuidar de las abejas de la región, por ello recientemente la Dirección de Ecología recibió nuevo equipo para brindar mayor protección mientras se realiza el retiro de panales.