Juan Carlos Loera, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso que las autoridades electorales no estuvieron a la altura de las circunstancias de las elecciones. “Lamento que en Chihuahua el órgano electoral no haya sido neutral”, apuntó. Mencionó que el IEE complicó en algunas regiones de Juárez que las personas pudieran ir a votar.
Apuntó que hubo una parcialidad que fue notoria en la jornada, en zonas en las que tenía más apoyo sus propuestas. Mencionó que sin previo aviso las casillas en las secciones favorables para su partido, fueron dispersadas.
Declaró que la se dieron aperturas de casillas tarde, y que estos factores no se dejarán pasar. Agregó que en las zonas con votaciones panistas, se dieron facilidades para el electorado.
Expresó que integrantes de las cúpulas empresariales sostuvieron una reunión con dirigentes del IEE, por lo que cuestionó qué clase de acuerdos se tomaron. Señaló que hubo compra de votos, pero esta no fue documentada por el órgano electoral.
Adelantó que presentarán una denuncia por el exceso de gasto de recursos en la campaña de su oponente. “Me siento muy orgulloso de seguir caminando… no claudicaremos”, enfatizó.
Acusó que en Chihuahua se vive una democracia a medias, ya que hay regiones en las que no se pueden desarrollar las elecciones por las presiones del crimen organizado.