Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, mientras se resuelve su situación jurídica, por lo que permanecerá interno en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic.
Durante la audiencia inicial, donde la FGR imputó a Sandoval Castañeda por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el juez federal determinó que Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex mandatario, permanezca en libertad hasta el próximo 12 de junio.
Sin embargo, deberá colocársele un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos, informó su abogado José Luis Nassar Daw.
Consultado sobre la audiencia, indicó que tanto el padre como su hija solicitaron la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas que les permitan desvirtuar la imputación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), la cual los señaló como probables responsables del mencionado ilícito.
El delito no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR expuso al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit que existe riesgo fundado de fuga del ex gobernador, por el poder económico con que cuenta. Por este motivo, pidió que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.