A través de redes sociales se ha denunciado por parte de ciudadanos foráneos actualmente en la Ciudad de México que los funcionarios de casilla ubicados en las denominadas Casillas Especiales no les están permitiendo votar en esta jornada electoral.
En videos se puede apreciar la conglomeración de votantes apostados a la entrada de las mismas y a los funcionarios impidiendo el acceso explicando, primero, que en esas casillas sólo se puede votar por Diputados Federales, a lo que los ciudadanos asienten puesto que estaban enterados. Después, el que se identificó como Presidente de Casilla les dijo que debían volver a sus estados a emitir su voto.
En el lugar había una mujer portando los característicos chalecos color caqui que utilizan los funcionarios del INE quién dijo que no habían recibido instrucción de recibir votos foráneos para posteriormente colocar un anuncio en el portón del inmueble aludiendo que no se podía recibir el voto en ese lugar.
Cabe destacar que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la función de las casillas especiales es precisamente permitir que los mexicanos que se encuentren desplazados de su lugar de origen puedan emitir su sufragio en territorio nacional y ejercer sus derechos electorales.