En mi gobierno, priorizare la proveeduría local y el pronto pago a los proveedores dentro de las direcciones del municipio, señaló la candidata a presidenta municipal, Marisela Sáenz, durante el Foro de proveeduría con la presencia de candidatos a la presidencia municipal, organizado por Desarrollo económico del Norte.
Ante este anuncio, la candidata recibió aplausos de parte de los asistentes quienes vieron con buenos ojos, el anuncio del pronto pago a los proveedores.
Agrego que apoyara a los mipymes y a los grandes industriales para que consuman lo local y los insumos y productos que se realizan en Ciudad Juárez, en donde actualmente solo el 1 por ciento es proveeduría local, anteriormente era del 2 por ciento, pero debido a la pandemia, este se redujo. Marisela Sáenz, dijo que incentivara la ley de proveeduría, donde se prevé que las empresas extranjeras dejen una parte de sus ingresos en la ciudad, porque es tiempo de solidaridad con la proveeduría local.
«Es necesario que hagamos un compromiso real y que lo cumplamos, Menciono también que no se volverán abrir calles, al mismo tiempo, que los proyectos que vengan a Ciudad Juárez, tendrán que ser revisados y consensados ahora si, incluso con los industriales y los empresarios para evitar la merma en la movilidad, en la transportación y el aumento en el uso de gasolina. En mi gobierno, evitaremos la merma y afectar al 1 por ciento de los proveedores que existen en nuestra ciudad», agregó.