Rodolfo “El Güero” Martínez Ortega candidato a la presidencia municipal, lideró esta tarde noche la toma del Puente
Club Rotario, popularmente conocido como Puente al Revés, donde se reunieron cientos de personas de la estructura de Movimiento Ciudadano.
Durante la permanencia de los equipos de trabajo de los candidatos a diputados estatales y federales, síndico y presidente municipal, recibieron muestras de simpatía y apoyo de los automovilistas.
Los representantes del partido ocuparon las cuatro esquinas del crucero de las avenidas Tecnológico y La Raza y también debajo del puente donde instalaron equipos de sonido, y pantallas panorámicas desde donde se reprodujeron los jingles de todas las campañas de los candidatos con los ritmos de cumbia e incluso rap y una pegajosa bachata que acompañan a “El Güero” durante sus recorridos por la ciudad.
Pasaditas las seis de la tarde el ambiente bullía en todas partes, el baile y los sonoros tamborazos y el matraqueo se escuchaban intensos y rítmicos en una esquina, y en la otra las mujeres y los niños bailaban empuñando el asta de las banderas del águila naranja.
Cuando se ponía la luz roja una línea se ponía en frente de los autos y desfilaban con las mantas y las banderas alusivas a la campaña, mientras bailaban y cantaban, al mismo tiempo que otro flanco, por un costado, conminaba a los automovilistas a votar por las propuestas de MC.
Zorayma Sáenz la esposa de Martínez, lideró a uno de los grupos de mujeres que participaron en este encuentro que derrochó entusiasmo y optimismo.
Las mujeres, hombres, las y los jóvenes del “movimiento naranja” demostraron ser parte de un movimiento ciudadano ordenado. Durante el evento y al término del mismo la basura, principalmente botellas de agua, fue depositada en bolsas y el crucero quedó igual que como estaba.
La concentración reunió a familias que asistieron a esta fiesta de la democracia que transcurrió sin ningún incidente ni hubo interrupciones de la circulación.
Después de casi dos horas de ambiente festivo, “El Güero” tomó el micrófono e informó a sus seguidores que el viernes a las cinco de la tarde se volverán a concentrar en la Casa Naranja de la campaña para ver la transmisión del debate, entre los candidatos a la presidencia municipal y vaticinó que volverá a ganar como en el foro del Consejo Coordinador Empresarial.
Cuando el Sol se aproximaba al horizonte, el puente empezó a despejarse de personas, mientras que el “El Güero” accedía por último a fotografiarse y tomarse selfis con sus simpatizantes, al tiempo que un resplandor naranja y una sensación de júbilo y triunfo se despedían del lugar sin decir adiós.
“Competimos al tú por tú con el puntero de las encuestas y a diferencia de nuestros adversarios políticos, en Movimiento Ciudadano somos la única alternativa política con una tendencia a la alza”, declaró Martínez antes de retirarse del lugar.