La aspirante del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz, aclaró que no renuncia a su candidatura, sino que sólo hace un llamado a votar por la panista María Eugenia Maru Campos, debido a que reconoce que ella no está en condiciones de ganar la contienda electoral en el estado.
«En mi caso no tengo la fortaleza electoral para aspirar a ganar; yo ya no estaría en condición de alcanzar esa posibilidad de triunfo. No estoy renunciando a la candidatura, estoy asumiendo una conducta unilateral, les explique las razones de que tenemos temor de que llegue a gobernar Morena», dijo.
En entrevista, la priista reiteró que hace uso de su libertad política para pedir el voto a favor del PAN, por lo que aclaró que ambos partidos no van en alianza, «es en virtud de que los números a mí no me favorecen, pido que sumemos nuestros votos».
Ayer, Graciela Ortiz hizo un llamado a hacer un frente común con el PAN para evitar «a toda costa» que gane Morena en las elecciones del 6 de junio.
Afirmó que el único frente con el PAN será a la gubernatura de Chihuahua, y exhortó a que los candidatos a alcaldes, diputados locales, federales y síndicos sigan para mantener los votos para el partido porque tienen posibilidades de ganar.