Juan Gómez Martínez, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, denunció un presunto atentado en contra él y su equipo.
Los hechos ocurrieron anoche en la comunidad Lomas de Sogotogoyo, donde un grupo de personas supuestamente relacionadas con un candidato opositor, intentó provocar al equipo del candidato quien es padre del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
En la agresión resultó herida una persona. Después, el propio candidato denunció lo ocurrido en un mitin político en la colonia Dante Delgado.
“Acabamos de sufrir un atentado donde anda gente de esta colonia, de un partido. Tenemos ahorita a una persona herida que la estamos tratando y quiero decir que desde hace una semana me han seguido en toda mi campaña y me han andado sacando videos y fotografías. No sé qué es lo que buscan o qué es lo que quieren y me da mucha vergüenza que pasen esas cosas aquí en nuestro pueblo”.
Admitió tener temor porque ya lo habían amenazado antes con quemarle algunos vehículos que utiliza para trasladarse durante su campaña.
Además, dijo que no sabe qué es lo que quieren sus agresores, pues asegura que él no se mete con nadie De acuerdo con testigos, el grupo de choque de los agresores disparó contra los vehículos del candidato y equipo de campaña. Entonces, Juan Gómez se retiró para evitar una confrontación mayor, pero una persona resultó herida.
A pesar de la agresión, el candidato indicó que seguirá con los eventos de campaña. Por ello, llamó a la civilidad y respeto en la contienda, donde lo que debe prevalecer, dijo, es la paz por encima de la política. “Me siento muy mal por estos hechos, pero esto que sucedió no va a detenerme, si creen que lo harán, pues no. Tenemos una persona herida que pudo haber muerto, los de los partidos contrarios ya demostraron a que están dispuestos, pero nosotros no vamos a permitir que quieran desestabilizar la paz de nuestro pueblo, ahora más que nunca debemos salir y defender la seguridad y paz de nuestras familias”.
Habitantes de Loma de Sogotegoyo pertenecientes a una asociación civil, hicieron un llamado al gobierno del estado y al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que se investigue el atentado contra Juan Gómez y detengan a los responsables.