Los cárteles mexicanos han incursionado en una nueva forma de vender drogas en Estados Unidos, de acuerdo con la DEA (Administración para el Control de Drogas, en inglés)_ se trata de medicamentos falsificados que están contaminados con sustancias como fentanilo o metanfetamina.
“Fabricadas por el narcotráfico mexicano y comercializadas como un medicamento como la oxicodona en el mercado de drogas ilícitas, estas píldoras pueden ser mortales. Una pastilla puede ser suficiente para matar a alguien”, detalló la agencia antinarcóticos estadounidense.
Según trabajos de inteligencia en campo, la DEA ha identificado que algunos nombres utilizados en las calles para estas píldoras de oxicodona falsificadas por los cárteles son “Mexican Blues”, “Blues” o “M-Boxes”.
Las píldoras falsificadas son fabricadas en laboratorios clandestinos y luego vendidas en línea o a través de redes sociales, y según la DEA, pueden contener los ingredientes incorrectos, contener muy poco, demasiado o ningún ingrediente activo, o contener otros ingredientes ocultos potencialmente mortales, como el fentanilo o la metanfetamina.