Al menos seis establecimientos de la ciudad fueron clausurados por la oficina de Gobernación Zona Norte por no cumplir con los acuerdos sanitarios para la prevención de Covid-19, entre los que destacaron tres salones de eventos.
Maribel Hernández, titular de la dependencia, dio a conocer que en la última semana, 437 inspecciones fueron realizadas a igual número de establecimientos, aplicándose 35 actas administrativas, seis clausuras y el desalojo de 320 personas de eventos sociales.
Entre los negocios clausurados se destacaron dos salones de eventos sociales y uno de fiestas infantiles; los primeros dos fueron sancionados por la autoridad por no respetar los aforos y horarios permitidos, mientras que en el tercer caso la funcionaria reiteró que debido a las restricciones por semáforo en naranja, los eventos para niños están suspendidos.
En los eventos antes mencionados, Gobernación desalojó a 88 personas de un salón ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, a 168 juarenses de otro recinto ubicado sobre la avenida Ejército Nacional y a 64 invitados de una fiesta infantil.
Por otro lado, se procedió a la clausura de una sala de tatuajes por no contar con licencia para la venta de alcohol, asegurándose el producto. Además, un gimnasio y una sala de videojuegos también fueron suspendidos por no contar con los protocolos sanitarios adecuados.
Según la funcionaria, además de la suspensión, la multa para un negocio que no cumpla con lo establecido en la ley puede ir desde los 4 mil hasta los 58 mil 253 pesos, según la gravedad de la falta.
Para salones, haciendas y granjas se permite su apertura en semáforo en naranja, siempre y cuando no haya consumo de alimentos ni alcohol. Estos sitios deberán contar con ventilación y los asistentes deberán permanecer en sus lugares durante el evento; además, no se podrá exceder del 30% del aforo, con un máximo de 100 personas y una duración máxima de tres horas por actividad, con un horario permitido de las 9:00 a las 19:00 horas.