Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar «las manos” de las elecciones del 6 de junio próximo al tiempo de anunciar que su partido valorará interponer una denuncia de hechos en su contra por su presunta intervención abusiva en el proceso electoral.
En sus redes sociales, el también presidente del Consejo Nacional Ciudadano de MC, afirmó que López Obrador incurre en abuso de poder e interviene en un campo prohibido para él. “Le hacemos un respetuoso y enérgico llamado al Presidente de la República para que lo sea (…) e insiste una y otra vez en ser faccioso, en ser pequeño, cuando este país requiere de la grandeza de los hombres que le entregan valor y dignidad a ese encargo”, agregó.
Delgado acusó que el Presidente está desesperado y no ha dejado de hablar de las elecciones, pues, según él, está preocupado porque Morena, que es una “entelequia que sirve para servirle”, ha caído en las preferencias electorales.
Le exigió que asuma su responsabilidad de ser Presidente de la República y abandone esa mezquindad de sentirse parte de una parte de México.
“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral. Que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales… Le exigimos que deje de tener los ojos puestos en el siglo XIX de conservadores y liberales», señaló.
Lamentó que el Presidente “esté aturdido, desesperado y desquiciado” y llamó a Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE), que no sucumba ante el efecto de un Presidente que abusivamente está interviniendo en un proceso electoral, al igual le exhortó a recordar la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República (FGR).