DESTACADASMEXICO

Continúan familias afectadas por accidente de L12 del metro de la CDMX a la espera de ayuda

A casi una semana del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó un saldo de 26 muertos y 69 heridos, familiares de las víctimas que resultaron heridas esperan que se encuentren fuera de riesgo y puedan así regresar a casa.

Entre las víctimas se encuentran las hermanas Tania y Nancy Lezama, quienes fueron buscar un regalo para la primera, quien acababa de cumplir 15 años, pero ahora la familia no sabe cómo enfrentar que Nancy, de 22 años, murió y la menor continua grave.

Hasta ahora la familia menciona que nadie se ha acercado a ellos para saber si los apoyarán con los gastos funerarios y cuando Tania salga del hospital. Edgar, hermano de ambas, cuenta que Tania, de acuerdo con los doctores, necesitará terapias y más operaciones de las que ha recibido.

“La pelvis la tenía muy fracturada, la operaron y está en terapia intensiva ahorita. Está consciente, pero tratamos de no preguntarle, porque sí está muy afectada, ahorita mis papás están destrozados y yo más», contó.

Otro caso es el de Aarón Cárdenas, quien iba acompañado con su novia en camino a la casa de una tía, ellos salían de trabajar y prometió a su madre comunicarse cuando regresaran a salvo del trayecto, pero eso no sucedió. Su madre, Kenia Cárdenas, quien espera afuera del Grand Hospital Roma noticias favorables sobre su hijo, cuenta que su él la llamó a las 22:18 horas y le dijo que le faltaban dos estaciones para llegar, pero no fue así.

“Su suegra ( de Aaron) me llama por teléfono diciéndome que el tren en donde iban los muchachos se cae, yo no le creo y ya llorando me dice que sí, que sí se cayó, voy al lugar de los hechos, no lo encuentro, empiezo a preguntar a paramédicos y policías y nadie me dio razón”

La señora Cárdenas sólo pide que el gobierno se haga responsable y que cubra lo que su familiar necesitará: “Me dijeron que va a necesitar mucha ayuda psicológica, terapias y tiene lastimadas ambas piernas». Aunque las autoridades capitalinas informaron que no dejarán solas a las familias de los afectados, ellos siguen en la espera de una respuesta por parte del gobierno, pues sus familiares tendrán que pasar un largo proceso de recuperación física y emocional después del accidente, atención medica que no pueden seguir costeando al salir de esos hospitales.

En el Hospital General Xoco, donde se encuentra internado Sergio Alvarado, de 48 años, su madre manda un mensaje a todas las familias que están esperando las mejores noticias al igual que ella a causa de este accidente: «Que tengan calma, sabemos que esto es muy difícil, pero tenemos que afrontar las consecuencias de todo lo que está pasando, porque si nosotros no tenemos calma y nos ponemos mal al rato somos nosotros los que estamos ahí en el hospital y ahora son ellos los que están esperando. Mejor tengamos calma y pidámosle mucho a Dios», mencionó María Elena Hernández madre de Sergio.

Durante días, los familiares de los heridos han esperado en la puerta de uno de los 15 hospitales de la Ciudad de México donde fueron trasladados para ser atendidos, afirman que las horas son largas, y a pesar del intenso sol de las tardes y las amenazas de lluvia en las noches, ellos no se moverán hasta tener las mejores noticias, pues la esperanza los mantiene de pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *