El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que “el que nada debe nada teme”, haciendo referencia a las acusaciones tras el descarrilamiento de un tren en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual fue inaugurada en 2012, cuando fue jefe de gobierno de la capital.
Durante La Mañanera, el canciller recordó que la obra fue entregada de manera definitiva en julio de 2013, luego de una revisión que duró siete meses. Por ello, confió en que se realicen en las investigaciones correspondientes y resaltó su disposición para responder y colaborar ante cualquier solicitud de las autoridades.
“El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, el que nada debe nada teme, estoy sujeto como todos, pero más como alto funcionario y como quien promovió la Línea. Estoy a lo que determinen las autoridades. Me guiarán en todo esto, te haces responsable de tus decisiones hasta donde lleguen”, dijo.
Ebrard indicó que se trata del “más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema”, por lo que pidió solidarizarse con las víctimas y sus familias.
“Es un día triste para la Ciudad de México”, reiteró. “Comparto la indignación que hay. (…) Cuando esclareces qué ocurrió compruebas y establecer qué responsabilidad hay, quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, comentó.
Al mismo tiempo, el titular de la SRE apuntó que existen “motivaciones de orden político” tras las acusaciones, sin embargo, lo que realmente importa es respeto a las familias de quienes fueron afectados. Por ello, envió sus condolencias, “mi solidaridad personal sincera”, a las víctimas.