Félix Salgado Macedonio, ex candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, prometió «chingar» y «bonito» al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde el Senado de la República tras negarle la posibilidad de ser el abanderado de su partido al gobierno de ese estado.
«A ellos se les olvidó que soy senador de la República con licencia, y me van oír mi pico en la tribuna, y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, ahí nos vamos a ver las cara, el INE y el Trife (sic) yo ya les dije (…) felicidades, Lorenzo, esta será la última elección que organice el INE y así va a ser ¿verdad?», advirtió.
Durante un mitin en el Parque de la Reina, en Acapulco, Guerrero, Salgado reprochó que la ley no permite que él pueda impugnar la decisión del TEPJF ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o bien, ampararse tras la decisión de las autoridades electorales de negarle la posibilidad de ser candidato al no entregar sus gastos de precampaña.
Salgado reiteró su desacuerdo por la cantidad de dinero, que el INE dijo, respecto a sus gastos de precampaña y aseguró que Facebook le paga a él por los videos y fotos publicadas en su cuenta. «Yo no le pago a Facebook, Facebook me paga, eso no sabía el INE, bueno, yo no necesité pagar publicidad», aseguró.
Salgado prometió que desde el Senado pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, que vigile las cuentas al INE «para ver cómo andan».