Christopher, el joven de 15 años quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del diputado federal morenista Saúl Huerta, se encuentra hospitalizado tras ese episodio que vivió, informó su papá Raúl.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el padre del menor informó que su hijo se encuentra internado en un hospital psiquiátrico debido a un síndrome postraumático debido a la situación que vivió. «Mi hijo se puso un poco mal, los médicos nos aseguran que se trata de un síndrome postraumático», expuso en entrevista.
Reprochó que por órdenes de la fiscal de la Ciudad de México, las autoridades no le hicieron un examen de genética al menor porque según ya no era necesario, cuando en el bóxer de su hijo encontraron semen.
«La fiscal nos aseguró que no era necesario que se le realizara un examen de genética a mi hijo… pero en su bóxer había semen (…) Sí le hicieron un examen toxicológico a mi hijo, fue de orina, aún no tenemos los resultados», indicó.
El padre de la víctima señaló que el diputado federal está desaparecido y denunció haber recibido amenazas a través de los teléfonos celulares de su esposa e hijo, aunque no identifican los números.
Negó que hayan recibido alguna ayuda del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y, aunque no está cerrado a recibir apoyo, dice que lo único que quiere es justicia para su hijo.
Raúl relató que son momentos muy difíciles para su familia y su hijo no quiere tocar el tema, pues es desgastante y agobiante para el joven pensar de nuevo en lo que le ocurrió, por lo que ya recibe atención médica.
Finalmente, acusó al legislador Saúl Huerta de no tener escrúpulos, pues vio la necesidad de su familia y aprovechó la vulnerabilidad en la que se encontraba debido al covid-19, para abusar de su hijo.