Un hombre buscado por múltiples cargos de agresión sexual a un niño fue detenido el martes por oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de entrada Tornillo, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
De acuerdo con las autoridades, el hombre era una de las 27 personas buscadas por los oficiales de CBP del sector El Paso durante la última semana.
“El trabajo que hacen los oficiales de CBP es vital para proteger nuestras comunidades y nuestro país”, dijo Eric Fernandez, director del puerto de Tornillo.
“Algunas de las personas arrestadas eran buscadas por crímenes atroces, es nuestro deber asegurarnos de que sean entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos”, añadió.
Según CBP, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, poco antes de las 12:30 pm, cuando un residente permanente de Estados Unidos de 74 años llegó desde México al Puerto de Entrada de Tornillo. Era un pasajero en un vehículo y buscaba atención médica.
Durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron confirmación de que el hombre tenía una orden activa emitida por la Oficina del Sheriff de El Paso (EPSCO), por múltiples cargos de agresión sexual y abuso sexual a un menor.
Además, el hombre tenía una orden judicial por evitar el enjuiciamiento o dar testimonio y fue declarado culpable de asesinato en México en 2008, según se informó.
Además de este caso, 26 sujetos adicionales fueron arrestados por órdenes pendientes por delitos graves que incluyen asalto agravado, hurto, robo, prostitución, fraude, posesión de heroína, contrabando de marihuana, falsificación de instrumentos financieros y posesión con intención de distribuir- cocaína.
Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar cargos.