Un llamado formal, emitió el viernes pasado Javier González Mocken a los tres niveles de gobierno, a actuar para revertir “la alerta» que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, lanzó a sus ciudadanos para no visitar el estado y específicamente la frontera.
“Un llamado a que formalmente, aunque materialmente no lo hacen, a que el gobierno municipal, estatal y federal para que hagan lo que tengan que hacer para revertir esta situación que señala ya el gobierno de Estados Unidos “.
Muy lamentable que Estados Unidos lance esta alerta, pues ciudad Juárez se verá seriamente afectada ya que depende mucho del comercio entre ambas fronteras, del turismo médico, servicios consulares, entre otras actividades que afectan la economía de ambas ciudades: Juárez-El Paso.
Dijo que incluso esto viene a sumarse a 14 meses ya de restricción de cruce a El Paso Texas, debido a la pandemia.
González Mocken, manifestó que la “alerta» se debe a dos motivos principales que él particularmente ha señalado con anterioridad: el aumento de la violencia en la ciudad, debido a la ingobernabilidad y el abandono; y al alza de casos por Covid-19, que ha sido un tema muy mal manejado por el gobierno federal.
En este segundo tema dijo que tan sólo el jueves fallecieron 30 personas por COVID. Es muy lamentable. Por eso la alerta, pues en Estados Unidos, en particular El Paso, ya se vacunó prácticamente a toda la población.
El aspirante a la alcaldía indicó coincidir con los organismos como Canaco, en el sentido de la pérdida del 50 % de captación de recursos, incluso la baja en inversión extranjera en la ciudad, en particular lo referente a nuevas empresas maquiladoras que pretenden instalarse aquí.
“Se están por instalar 30 maquiladoras en el estado, de las cuales apenas 4 o 5 se quedarían en ciudad Juárez, lamentablemente la mayoría lo hará en la ciudad de Chihuahua”.
Finalmente, Javier González Mocken, informó que ya está prácticamente listo para el inicio de su campaña proselitista el próximo 29 de abril.