Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, los ingenieros de audio mexicanos detrás de la película Sound of Metal, dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, se llevaron el Oscar a Mejor Sonido en la premiación.
La película con la que los mexicanos ganaron cuenta la historia de Ruben, un baterista de música metal que comienza a perder la audición y le dicen que su condición empeorará con el tiempo, razón por la cual ingresa a rehabilitación, donde deberá elegir cuál es la vida que quiere con su nueva condición.
Destaca que, en las últimas entregas de premios de la Academia de Hollywood, se ha vuelto común la presencia de mexicanos en diversas ternas; para recordar, en la edición del año pasado compitieron Rodrigo Prieto por su fotografía en El Irlandés, Mayes Rubeo por su vestuario en Jojo Rabbit y Gastón Pavlovich por su participación como productor en la ya mencionada cinta de Scorsese.
«Gracias a la Academia por reconocer este increíble film. (…) También gracias Darius por guiarnos en esta película. Gracias a los actores por sus increíbles actuaciones, por su compromiso, por la creatividad, por sacar adelante la película», dijo el francés Nicolas Becker, parte del equipo de sonidistas de la cinta, al recoger el galardón.