La senadora de Morena, María Merced González, aclaró que se debe poner atención a los estados de Jalisco y Nuevo León porque Movimiento Ciudadano y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. En medio de la jornada electoral donde se renovarán 15 gubernaturas, María Mercedes González balconeó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesan los estados de Jalisco y Nuevo León.
Minutos antes de iniciar la sesión ordinaria a distancia del Senado, que se transmite por el Canal del Congreso, la legisladora dejó su micrófono abierto y dijo: “el senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado, que al Presidente le interesa mucho en este caso, los estados de Jalisco y Nuevo León”.
De inmediato la interrumpió su compañera de escaño, Mónica Fernández, quien le informó que estaba conectada a una reunión con todos los senadores y ese mensaje sólo era para los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, “yo creo que tu mensaje podrías transmitirlo en otro espacio”. A lo que respondió González: “ah sí, sí, tienes razón”.
Horas después en su cuenta de Twitter, la legisladora aclaró: “El león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse. ¡La Cuarta Transformación va, nada la detiene!”.