Luego de que el INE ordenó a Presidencia bajar de redes sociales la mañanera del viernes pasado por mostrar resultados de programas sociales,Andrés Manuel López Obrador advirtió que si esto se vuelve una actividad cotidiana “sería un golpe de Estado técnico”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, afirmó que va a cuidar que no se hable de temas partidistas y asuntos relacionados con la elección para respetar la veda, pero pidió a los reporteros que no le pregunten “cosas comprometedoras” para no violar la ley, pues de lo contrario tendrá que responder.
“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico. Qué les molesta más a los del partido conservador, el que podemos informar en las mañaneras”, expresó.
El mandatario señaló que existe un “partido conservador” que se unió con la finalidad de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para eliminar la política social y controlar el presupuesto para repartir moches, como se hacía en gobiernos anteriores. En este sentido, justificó sus declaraciones al señalar que solo está informando lo que está sucediendo en el país y además de que se afecta la institución presidencial y, ante eso, “no me puedo quedar callado”.
“El propósito es la Cámara de Diputados, porque les incomoda muchísimo, sobre todo, la política social, les genera mucho coraje el que se ayude a los jóvenes, se dé pensión a los adultos mayores, el que se den las becas a los estudiantes de familias humildes; les molesta, aunque parezca increíble, atención médica y medicamentos gratuitos.
“Cuando se planteó una reforma constitucional, sus representantes en la Cámara votaron contra la pensión, no estoy inventando nada, contra la pensión a niños con discapacidad, contra becas, contra la salud pública y gratuita. Ellos quisieran manejar el presupuesto”, señaló.