Al acudir como testigo de honor a la ceremonia de toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo 2021-2023 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral señaló que el empresariado mexicano es el motor de crecimiento y desarrollo del país, y que la iniciativa privada sigue siendo la más viva fuente de mejoramiento social.
Dijo que Coparmex Juárez, ha sido forjadora no solo de una cultura empresarial, sino de una conciencia democrática y de participación ciudadana, “y por supuesto, debo decirlo, ha sido un baluarte en la defensa de la libertad en general y de las libertades particulares, las libertades económicas, las libertades políticas y las libertades sociales”.
Consideró que si algo ha caracterizado a este sindicato patronal, es el espíritu solidario y de trabajo, su disposición para hacer equipo “porque Coparmex, en las etapas más complicadas de la vida de México, y en las grandes encrucijadas de la emancipación democrática y del resguardo de la democracia, ha sido un semillero de liderazgos que están presentes en los más diversos ámbitos de la vida pública, social, política, económica, de Juárez y de Chihuahua”.
En el evento al que acudió el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, asumió como nuevo presidente del Consejo Directivo, José Mario Sánchez Soledad en relevo de Eduardo Ramos Morán.
“Quiero antes que nada darle la bienvenida a José Medina Mora Icaza, que a poco más de 100 días de haber asumido el liderazgo nacional de Coparmex, nos distingue con su presencia, y atestigua este evento tan significativo, tan emotivo y tan lleno de mensajes esperanzadores para los empresarios de Juárez, de Chihuahua y de México”, indicó.
También expresó su admiración a dos de los fundadores, José isidro Gómez y Adolfo Álvarez Álvarez, que han dado ejemplo y motivo de inspiración, y celebró que puedan reunirse la sociedad organizada y la comunidad empresarial para reflexionar en torno a los retos que representa la conformación política y económica de México.
“Es muy importante que se recuperen los motivos originales de las organizaciones, y que los líderes vuelvan a colocar motivos de carácter espiritual en la conducción de organismos como éste. Y es tan importante, porque si cada liderazgo en México hiciera lo suyo, apegado a principios y valores, otro México tendríamos. Lo importante es que hoy se vuelve a recordar, en un momento crucial de México, cuando la libertad y la democracia vuelven a estar amenazadas”, señaló.
El titular del Ejecutivo estatal destacó además la admirable y solidaria respuesta que tuvo el empresariado, ante el llamado y exhorto de la autoridad ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Dijo que la participación y coordinación del sector público y privado, será elemental para superar los retos en común, y redundará en un círculo virtuoso, que cuenta con empresarias y empresarios competitivos, que generan empleos bien remunerados, con responsabilidad social y que contribuyen al crecimiento económico y con ello, a mejorar la calidad de vida de la población.
“No hay otra manera de salir adelante como país, como nación, si no se unen la inversión pública y la inversión privada. Aquí en Chihuahua lo hemos tenido muy claro, por ello desde el Gobierno hemos buscado transformar la relación con el empresariado, para trabajar de la mano y convertirlos en aliados para el desarrollo de nuestra casa común, nuestra ciudad y nuestra entidad”, ratificó.
El mandatario estatal comentó que sin duda, una de las estrategias más importantes para construir la confianza, ha sido el respeto y defensa del estado de derecho, que viene a ser, dijo, lo único que da certidumbre y confianza a la economía. Al agradecer la invitación al evento, reiteró al presidente entrante José Mario Sánchez Soledad, la disposición de Gobierno del Estado, de continuar trabajando juntos.
“Estoy aquí para reafirmarles la disposición del Gobierno del Estado, para que sigamos trabajando juntos, por la prosperidad y desarrollo de nuestra entidad. Reitero mi agradecimiento a Eduardo por su desempeño y mis mejores deseos a José Mario, quien sé, asumirá con enorme responsabilidad este cargo tan importante para el empresariado juarense”, concluyó.