La pandemia de covid-19 ha provocado que algunas personas realicen su trabajo a distancia, y por ende también sus juntas, por lo que es importante prestar mucha atención a nuestras cámaras y micrófonos para no pasar por un momento bochornoso.
¿Te imaginas que en alguna videollamada tu cámara se enciende accidentalmente y todos te observan sin ropa? Eso es precisamente lo que le pasó al diputado William Amos, miembro del Partido Liberal de Canadá, quien fue sorprendido así en plena sesión de Zoom de la Cámara de los Comunes.
William Amos, quien ha representado al distrito de Pontiac en Quebec desde 2015, apareció en las pantallas de sus compañeros legisladores completamente desnudo el miércoles. Una captura de pantalla compartida en redes sociales muestra al diputado de pie detrás de un escritorio, entre las banderas de Canadá y Quebec, y sus partes privadas ocultas por su teléfono celular.
«Cometí un error realmente desafortunado y obviamente estoy avergonzado por ello. Mi cámara quedó encendida accidentalmente cuando me puse ropa de trabajo después de salir a correr. Pido disculpas sinceras a todos mis colegas de la Cámara. Fue un error honesto y no volverá a suceder», tuiteó William Amos.
Claude DeBellefeuille, legisladora del partido opositor Bloc Quebecois, planteó el incidente ante el portavoz de la Cámara de los Comunes, sugiriendo que los parlamentarios varones usen saco y corbata, camisa, ropa interior y pantalones. «Creo que hoy hemos establecido un nuevo récord.
Durante el periodo de preguntas hemos visto a un miembro mal vestido, es decir, sin ropa. Así que tal vez vale recordar a los miembros, especialmente a los varones, que los trajes y corbatas son apropiados, pero también una camisa, calzoncillos y pantalones», dijo la funcionaria al portal CBC.