Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), visitó las calles del centro de Ciudad Juárez, y estuvo en los mercados Cuauhtémoc y Reforma.
Aprovechó su visita para dialogar con las y los locatarios y conocer sus necesidades más urgentes. Le expresaron que se sienten preocupados por la falta de un buen transporte público e inversión para retomar la vocación comercial de Ciudad Juárez.
El candidato explicó que las y los locatarios son personas muy ordenadas y muy trabajadoras.
“Si ustedes ven, todo el mercado está muy limpio, todos los locales tienen muy bien acomodada su mercancía, a mí me parece que hay muy poco público. En general, las condiciones del mercado son muy buenas, habría que arreglar algunos asuntos como la legalización, algunos dicen que pagan menos predial de lo que deberían de pagar”, explicó el candidato.
Juan Carlos Loera expuso que ellos que son pequeños y micro empresarios que contribuyen a la economía del estado.
Ana Moreno es locataria del Mercado Cuauhtémoc desde hace quince años, expresó que Ciudad Juárez es una ciudad muy bondadosa y el problema es que los gobiernos del PRI y del PAN se la acabaron.
“El mercado es privado y nos robaron, qué podemos hacer, qué va a hacer Gobierno, es más, te voy a decir una cosa, para pagar catastro a mi me cobran lo que yo tenía antiguamente, que era un puesto chiquito, no estoy ni pagando lo que debo de pagar”, explicó Ana.
El candidato también platicó con Blanca Estela Moreno, quien expresó que pagan
impuestos y están muy esperanzados en que reinicie la activación económica y la mejora de las condiciones en su trabajo y en la colonia donde habitan.
“Como ve nosotros nunca quedamos mal, pagamos nuestros impuestos, todo, y ahorita estamos ahorcados la verdad. Yo tuve un problema con mi drenaje, y a la Junta de Aguas estuve hable y hable. Estuve tres meses sin baño y no me quedó otra solución más que yo pagar por mi cuenta”, concluyó Blanca Moreno.