La Conferencia del Episcopado Mexicano cerró filas de cara a las elecciones del 6 de junio y pidió a los fieles evitar apoyar a los candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial y la dignidad humana.
«Evitemos el apoyo a candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa; así como el apasionamiento extremo que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen».
En su mensaje, los dirigentes religiosos hicieron un llamado a los fieles a ejercer su derecho al voto y a informarse sobre la persona y las propuestas de los candidatos que buscan un cargo de elección popular.
Los integrantes del episcopado pidieron a los gobernantes o a los que aspiran a serlo a reflexionar sobre su papel en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis económica, social y sanitaria que se vive a nivel mundial.
«Estamos convencidos de que la polarización, la división, los intereses personales o partidistas no pueden prevalecer si queremos alcanzar la reconstrucción de nuestra patria mexicana».
Señalaron que las campañas son una temporada donde se siembra la división y se polariza la sociedad, motivo que ayuda muy poco a las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona o contra el medio ambiente.
Durante la misiva se tocó el tema de la libertad religiosa, asunto que ha estado en la agenda pública debido a la propuesta de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público que se encuentra en la Cámara de Diputados.